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Asesoría. 2015
Asesoría en comunicación estratégica

Objetivos general
Obtener un servicio de comunicación estratégica que aporte para alcanzar el posicionamiento de la región de Aysén como destino de Turismo de Intereses Especiales dentro de la Patagonia.

Productos esperados
1. Marketing y comunicación estratégica.
2. Desarrollo de contenidos para material promocional del destino Aysén Patagonia.
3. Viajes de prensa.
4. Asesoría creativa.
5. Asesoría en medios: Plan de medios nacional y/o internacional; Plan de medios regional – Región de Aysén.
6. Desarrollo del banco de imágenes para el destino Aysén Patagonia.
7. Registro audiovisual promocional del destino Aysén Patagonia (videos promocionales).
8. Acciones turismo MICE (Meeting, Incentive, Convention and Events).
9. Acciones de marketing de influenciadores.
10. Sistema de fidelización.

Propuesta metodológica
Dada la complejidad de los productos requeridos, las particulares condiciones geográficas de la región, más el tiempo estipulado para entregar los productos y servicios requeridos, se hace necesario diseñar una rigurosa metodología de trabajo para el éxito del proyecto.
Con vistas a alcanzar el objetivo de la presente licitación y para llevar con éxito el marketing y la comunicación estratégica de la región, se debe contemplar los siguientes ejes transversales en la generación de todos los productos:
• Contenidos de calidad: existe consenso que la piedra angular para todo proceso de comunicación estratégica es generar contenidos de calidad que no solo informen al público final, sino también impacten, sean veraces, motivadores, descriptivos y además optimizados para diferentes plataformas, con punto de partida en Internet. Para ello es necesario optimizar la información de manera tal de posicionar la marca Aysén Patagonia como un destino turístico sustentable, biodiverso, de rica vida outdoor especialmente adecuado para el Turismo de Intereses Especiales.
• Contexto: aún de mayor relevancia, pero de manera complementaria, es el contexto en que impacte la difusión. De Aysén Patagonia debe hablarse en las redes sociales, los programas radiales y de televisión, en la prensa escrita y digital, el “C2C”, vale decir, deben conocerla y difundirla tanto sus usuarios como los medios profesionales.
• Productos de calidad: la masificación de internet conlleva que toda actividad compite globalmente, especialmente en el caso de un destino turístico de Intereses Especiales, como Aysén. Bajo esta premisa es necesario producir productos de alta calidad profesional que signifiquen un aporte en el tiempo en el posicionamiento de la región.
• Gestión de calidad: por último, no es posible lograr los objetivos de un proyecto, si este no cuenta con una gestión de calidad, con experiencia probada en múltiples proyectos de alta complejidad. En el caso de obtener la adjudicación del presente proyecto, Exhi Consultoría dispondrá de la Jefa de Proyecto con dedicación exclusiva residiendo en Coyhaique, más una profesional de turismo y un técnico de apoyo permanente a las actividades que este proyecto genere.

Nuestra visión metodológica se basa en la fabulosa región de Aysén, que funciona tanto como punto de partida como objetivo final de todas las acciones y productos a obtener, por cuanto la región de Aysén es una fuente de enormes oportunidades comunicacionales y de marketing. En otras palabras, la materia prima a comunicar es de nivel mundial, y por lo tanto tenemos la visión de producir productos comunicacionales y de marketing alto nivel de calidad, inspirados en los ricos componentes naturales, culturales y sociales de la Región de Aysén. De esta forma se logrará el principal objetivo de la presente licitación, cual es lograr el posicionamiento del destino Aysén-Patagonia, con un claro sello de identidad, para situarla en el “track” del mercado turístico de Intereses Especiales, con acento en los mercados prioritarios y el mercado global en general.

Visualizamos un claro track del mercado turístico de intereses especiales que conecta con personas que tienen en común el amor por la naturaleza, el aire libre, paisajes prístinos e interés por la población local, como la de la región de Aysén, que habita uno de los territorios más interesantes de la tierra.

Nuestra visión trata de conectar los sueños patagónicos del mercado con el corazón profundo de Aysén, porque el “corazón de los viajeros late fuerte en Aysén, con sueños patagónicos de no viajar más y quedarse. Quedarse en todas las tonalidades del ocre, que cambian según los caprichos de cada atardecer o del verde que intenta sobreponerse a la infinidad de colores que hacen explosión en todos los rincones de Aysén”. (Aysenia.cl).

 

Visión metodológica

 
Marco conceptual