asesoría en turismo marketing participación medioambiente innovación posicionamiento
 

Empresa
Exhi Consultoría registra inicio de actividades en 1998. Tiene experiencia en asesorías en marketing, innovación, medioambiente, turismo y comunicación. Adicionalmente desarrolla líneas de negocios en producción editorial e imagen.

Mercado
Buscamos como clientes a empresas e instituciones con necesidad de desarrollar proyectos, con claros objetivos, hitos y productos.

Colaboramos con otras empresas en proyectos mutuamente ventajosos bajo el concepto de “coopetencia”, definido como la colaboración activa entre actores económicos que también son competidores. Este modelo de trabajo es especialmente ventajoso para ingresar ofertas al sistema de compras públicas en forma de Unión Temporal de Proveedores (UTP).

Buscamos colaboración internacional con empresas que visualizan a Chile como un mercado de interés. En 2012 Exhi Consultoría fue catalogada por ExportNet España como uno de los “potenciales aliados estratégicos” en el campo de estudios de turismo en Chile. Destacamos los siguientes servicios para clientes internacionales:

• Estudios de mercado.
• Análisis de oportunidades de negocios.
• Análisis de licitaciones, proyectos y colaboración con el estado chileno.
• Desarrollo de proyectos en base a financiamiento estatal como FONDART, CORFO y otros.

Forma de trabajo
1. Como empresa consultora, trabajamos con equipos profesionales multidisciplinarios enfocados en los objetivos del cliente.
2. Cada etapa es validada por el cliente, para lo cual se abre un canal de comunicación en línea e incorporando una herramienta intranet que permiten responder, archivar y trazar los productos de cada proyecto, que a su término queda a disposición del cliente como archivo digital.
3. En cada proyecto se entrega un informe final compilado, que incluye todos los productos, en formatos abiertos que permiten su actualización a. Adicionalmente se incorpora valor a cada proyecto en forma de difusión social a través de los medios de comunicación, utilizando una base de datos de medios, periodistas y comunicadores.

 
Modelo general de trabajo
 
Profesionales
Trabajamos con un núcleo multidisciplinario de profesionales al cual se incorporan otros expertos dependiendo de los objetivos de cada proyecto.

Calidad
Exhi Consultoría, aplica el concepto de calidad bajo los siguientes aspectos:
1. El producto o servicio cumple con los objetivos y requerimientos del cliente.
2. El producto final puede ser utilizado en diferentes soportes.
3. El producto es entregado en forma metódica, técnicamente correcto y catalogado lógicamente, de manera auto explicativa, apta para diferentes usuarios de procesos.

Líneas de Negocios
Exhi Consultoría desarrolla las siguientes líneas de negocios:
• Difusión: a través de los medios de comunicación y gestión de prensa, utilizando una base de datos de 3.000 medios, periodistas y comunicadores sociales.
• Editorial: edición de libros, revistas y portales.
• Fotografía: banco y ventas de imágenes a través de Fotoonline.cl.
• Videos: banco y ventas de clips de videos a través de Clipso.cl.
• Cultura: proyecto sobre los vestigios precolombinos de Chile. Premagallania.cl.

 
 
 
Resumen de experiencia relevante
2017. Adjudicación proyecto Fondo de Medios. Ministerio Secretaría General de Gobierno. "Valorización social del patrimonio precolombino a través de la educación cívica"
2017. Diseño de proyecto Corfo empresa biotécnológica Oncobiomed “Investigación, desarrollo y transferencia de lisados tumorales y tecnología TAPCells® al mercado de Latinoamérica”.
2016. Análisis Prospectivo Planificación GORE O´Higgins.
2015. Comunicación Estratégica para el Destino Aysén Patagonia. Sernatur Aysén.
2015. CLIPSO banco de clips de videos digitales. Fondo CRECE Sercotec RM Industrias Creativas.
2015. VIDcom Difusión social y difusión tecnológica.Vicerrectoría Investigación Universidad de Chile.
2015. Asesoría en proyectos de innovación, transferencia tecnológica y posicionamiento comercial. Bionex Ltda.
2015. Marketing internacional de terapia contra el cáncer TAPCells®. Oncobiomed S.A.
2015. Asesoría en marketing, difusión y posicionamiento web. IMII- Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia
2015. Empaquetamiento tecnológico inmunoterapia TAPCells (Corfo). Oncobiomed S.A.
2014. Asistencia técnica para participación ciudadana. Subsecretaría del Medio Ambiente RM.
2014. Modelo de negocio con énfasis en transferencia tecnológica para proyecto Fondef. Bionex Ltda.
2014. Inmunoinversión: difusión tecnológica con vistas a inversión en proyectos I+D. Fundacion Ciencia Translacional/ Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia.
2014. Promoción y difusión de valores identitarios y patrimoniales naturales y turísticos de la Comuna de Tomé. GORE Biobío.
2014. Canceronline. Guia clínica y social sobre el cáncer. Edición 2.0 Prevención. IMII. Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia.
2013. Aysenia guía turística y social sobre Aysén. Proyecto editorial propio
2013. Plan director turismo sustentable Cordón de Cantillana MMA/Sernatur RM. Applus Nordcontrol.
2012. Plan de Desarrollo Turístico 2012-2016 Región de Valparaíso. Sernatur. Applus Nordcontrol.
2011. Contraparte proyecto Fondef-U. Chile “Ciberespacios”. Universidad de Chile
2011. Guia clínica y social sobre el cáncer Canceronline1.0. IMII. Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia
2009. Premagallania. Vestigios precolombinos en Chile. Proyecto cultural propio.
2009. Asesoría modelo de negocios con acento transferencia tecnológica. Bionex Ltda.
2009. Organización de congreso científico Immunochile2009. Sochin. Sociedad Chilena de Inmunología
2009. Desarrollo de la imagen y productos del eje Balmaceda - Chacabuco Aysén. Codesser.
2009. Elaboración Política Regional de Turismo para la Región de Aysén. GORE Aysén/Sernatur. Applus Nordcontrol.
2008. Diseño e imagen corporativa ICBM. Instituto Ciencias Biomédicas Universidad de Chile.
2008. Portalpuertomontt.cl. Adjudicación Concurso Medios Comunicación Regionales. GORE Los Lagos
2007. Fotoonline Banco y venta de fotografías. Adjudicación Proyecto Capital Semilla Sercotec.
2006. Concepto, contenidos y diseño de monografía de difusión científica. U. Chile. Proyecto Fondef
2005. Plan de marketing, imagen y difusión de empresa biomédica. Oncobiomed Ltda.
2004. Marketing para empresa del rubro acuícola y plásticos. Aquaservice S.A.
2003. Imagen corporativa y plan de difusión de empresa acuícola. Oban S.A.
2003. Imagen, diseño y contenidos de revista Umbralia. Instituto Profesional La Araucana Puerto Montt
2002. Imagen, revista y contenidos de sociedad científica nacional. Sochin Sociedad Chilena de Inmunología.